, , ,

Android battery upgrade el malware para android cuidado

Los sabidos problemas de seguridad de android han convertido al sistema operativo de Google en el blanco perfecto para los ciberdelincuentes. Ni siquiera las propias aplicaciones de android Google Play Store están a salvo de estos nuevos hackers.

Battery Upgrade el malware para Android

malware para Android
malware para Android

Cuidado con los anuncios falsos de actualización de batería de tu movil android

Una notificación sobre la necesidad de actualizar tu batería de tu movil android puede ser más peligrosa de lo que parece. Sigue leyendo para saber más sobre ella y cómo evitarla en tu movil android.

Muchos usuarios de telefonos android han experimentado últimamente un apagón repentino de su teléfono android, incluso cuando aún tenían batería suficiente eu su movil android para mantenerse encendido. Al volver a reiniciarlo, salta una notificación indicando que tu batería de movil android podría estar en riesgo y que debes realizarle una actualización para optimizarla. Jamás pulses sobre ella.

Al mirar las notificaciones de tu movil android, si no tomas cuidado y pulsas sobre ella (incluso por error), se habría una nueva página de tu explorador de tu movil android y comenzará la descarga en tu android. No te pides que aceptes nada, la descarga comienza automáticamente al mirar la notificación sin pedirte ningún tipo de permisoen tu movil android. Si intentas cancelarla será en vano en tu movil android.

Si has llegado hasta este post buscando información sobre esta peligrosa “actualización”, te daremos varios pasos para cuidarte de ella y eliminarla de tu dispositivo android.

Revisa todas las aplicaciones de tu móvil android  y desinstala inmediatamente las que no reconozcas.

Descarga un par de antivirus android

[note color=”#E01B25″]  (para cotejar los resultados que te dan). AVG y Avast son gratuitos puedes hacer Aqui no blog y suelen funcionar muy bien.[/note]

Descarga una aplicación a tu móvil android tipo AirPush Detector para dar con la aplicación que podría haberte enviado esa notificación.
En los próximos días, evita acceder a tus cuentas bancarias en tu movil android y otro tipo de aplicaciones android con datos comprometidos. Tu Smartphone android podría estar infectado y es mejor ser cautelosos hasta que no estemos seguros de que hemos combatido el virus. Asi es el android.
Revisa tus consumos, factura y mensajes enviados. Una de las actividades peligrosas que hacen este tipo de virus es mandar desde tu teléfono android mensajes con un coste elevado.

Si adviertes, ya sea a través de la factura o de un raro funcionamiento de tu teléfono android, que tu Smartphone android está infectado y ni siquiera puedes resolverlo con los antivirus o desinstalando aplicaciones de tu android, te deberás plantear un hard reset.

Una gran cantidad de ataques a este SO android móvil le han dado cierta mala fama al android. Te traemos una investigación completa sobre la más reciente estafa para android: , ¿Cómo funciona?, ¿Quiénes permiten la publicidad engañosa?, consejos para la seguridad en android y mucho más.

Unos anuncios sospechosos promoviendo aplicaciones de ahorro de batería para android han sido identificados por expertos en seguridad como programas hechos para interceptar tus datos (o tu dinero).

El scareware llegó a los móviles android: Los usuarios de android están empezando a encontrarse con anuncios sospechosos advirtiendo que necesitan actualizar la batería de su dispositivo android. Sin embargo, las supuestas aplicaciones android de ahorro de batería que los anuncios te conducen a descargar, pueden poner en peligro tu privacidad o extraer dinero de tus fondos, y en general no van a ayudar para nada a mejorar la vida útil de tu batería, aseguran los expertos.

En algunos casos ni siquiera es necesario aceptar la descarga de las aplicaciones android. Por ejemplo, PCWorld detectó en un teléfono android un anuncio sobre una herramienta llamada “Battery Upgrade”. Al tocar sobre la publicidad (aún por accidente), se abre el navegador web del teléfono movil android y la descarga de la aplicación android se inicia de inmediato.

“Estos anuncios cruzan la línea”, dice Andrew Brandt, director de investigación de amenazas en Solera Networks. Una cosa es vender una aplicación android inútil para batería, y otra asustar o engañar a la gente para que instale un programa que no necesiten en su android, explica.

Los usuarios de teléfonos android ya no se preocupan por virus, sino por que sus baterías se puedan agotar muy rápido en su android.

Cómo funciona el engaño

Este anuncio apareció cuando tocamos un anuncio en la versión android del juego Scrabble. El instalador para “Battery Upgrade” se descargó automáticamente.

Brandt dice que las aplicaciones para batería de android, llamadas Battery Doctor y Battery Upgrade, son particularmente problemáticas.

Battery Upgrade
Battery Upgrade

No sólo no mejorar la batería de tu android o prolongan su carga, sino que cuando se instalan y desbloquean se dedican a minar la libreta de direcciones, el número de teléfono android, el nombre de usuario, su dirección de correo electrónico y el identificador único IMEI del teléfono android.

Con estos datos, un atacante puede cancelar el teléfono android e interceptar llamadas y mensajes de texto, o sustraer dinero de un usuario iniciando llamadas o enviando SMS con tarifas premium.

Una vez que la aplicación android está instalada, el programa envía al teléfono android anuncios que aparecerán todo el tiempo, funcione o no la aplicación android, en la barra de estado del teléfono android.

Por último, transmite periódicamente cambios a la información privada del usuario y los detalles de hardware del teléfono a sus servidores.

Para empeorar las cosas, enlaza a instrucciones paso a paso sobre cómo desmontar las configuraciones de seguridad del teléfono para instalar la herramienta de batería en su android, dice Brandt. “No dudo que esta técnica puede ser usada para algo mucho más siniestro que una aplicación android de batería inútil”.

¿Qué tienen que decir los creadores de Battery Doctor/Battery Upgrade sobre sus apps android? No se les pudo encontrar. Las aplicaciones android no contienen información para ponerse en contacto con los autores, y el dominio que alberga el anuncion y el archivo de descarga está registrado mediante un servicio que oculta la información de contacto del propietario.

¿Quiénes permiten la publicidad engañosa?

Nos topamos con el anuncio de app android Battery Doctor dentro de la versión gratuita para android (sostenida por publicidad) de Scrabble. EA Mobile, empresa que desarrolla y mantiene la aplicación para android  a través de un arreglo de licencias con Hasbro, retiró el anuncio luego de que PCWorld llamara la atención a la compañía.

“Al enterarnos del problema, de inmediato decidimos retirar el aviso”, dice Ben Webley, jefe global de publicidad in-game y patrocinios para EA. “La experiencia de usuario android sigue siendo de primordial importancia para EA, y cada red publicitaria en que trabajamos accede a un estricto acuerdo de estándares de anunciante”, afirma.

También encontró otros principales juegos gratuitos para Android que ofrecían advertencias similares sobre la batería a través de avisos. Hace unos meses, en el conocido juego Angry Birds para android ya aparecían anuncios falsos sobre batería ligados a aplicaciones android maliciosas, de acuerdo a Lookout Mobile Security app de android.

Por ejemplo, el banner en la esquina inferior derecha del juego android Guns dirigía a un anuncio que advertía que la batería del teléfono android necesitaba una actualización. La app android es uno de los Top 35 juegos gratuitos del android Market, donde los usuarios simulan prácticas de tiro presionando un gran botón rojo que hace las veces de gatillo. Pequeños anuncios aparecen al pie de la pantalla movil android, casi pegados al botón de gatillo.

Si tu dedo llegara a tocar el anuncio en tu android, aunque sea por error, aparece la imagen de un letrero de “stop” con las palabras “Battery Upgrade Application – Your battery needs an update….” (“Aplicación de actualización de batería – Tu batería necesita una actualización…”). En la primera ocasión, el anuncio nos dirigió a la aplicación Android Speed Booster del Google Android Market. al día siguiente, el mismo anuncio nos dirigió a otra app android llamada Droid Gear Up.

Tratamos de contactar al desarrollador de android Speed Booster mediante la dirección de correo electrónico listada en el Market, pero recibimos un mensaje de “error en el envío”.

Este mismo año, unos usuarios de android desprevenidos terminaron descargando un programa troyano llamado Battery Saver (que los expertos en seguridad conocen como GGTracker).

Kevin Mahaffey, co-fundador de Lookout, dice que los anuncios de batería en el juego Angry Birds dirigían a una aplicación en el Market que, cuando se instalaba, trataba de cobrar $10 al mes por enviar mensajes de texto a servicios premium usando el teléfono del usuario.

A los hackers maliciosos les gusta atacar teléfonos porque proveen un pago directo, según Mahaffey. “Al contrario que tu PC, un teléfono tiene una conexión única a un sistema de pago (mediante tu operador inalámbrico). Cuando los hackers se apoderan de un teléfono, es lo primero que tratan de explotar”, dice. Con control de tu teléfono, los hackers pueden hacer llamadas o enviar mensajes de texto a teléfonos de servicio premium que terminarán capturando más dinero directo a sus bolsillos.

Android como blanco

La firma de seguridad McAfee

Dice que el malware ataca el SO android

desproporcionadamente porque es la plataforma móvil más grande del mundo. En un reporte de 2011, McAfee dice que el malware dirigido a teléfonos android creció 76 por ciento respecto al trimestre anterior (PDF).

Por suerte, el número de las personas que han sido afectadas directamente por el malware móvil sigue siendo pequeño. Un 2% de los usuarios android en los Estados Unidos y un 5% en el mundo, según las cifras de Lookout.

 

[box title=”via” color=”#333333″]

Fuente

Fuente !!

[/box]

te gusta este tipo de accesorios deja tu voto

18 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *