,

Aprende todo lo que necesitas saber antes de comprar tu primera SSD

El SSD es una gran manera de aumentar el rendimiento de tu PC y la velocidad de cualquier tarea que requiera el acceso al disco.

Tiene varias ventajas, como no hay partes para móviles, las tasas de transferencia, tiene tiempos de acceso más altos y más bajos. Pero debes tener en cuenta un par de cosas antes de comprar tu SSD. Mira abajo:

  1. Capacidad de almacenamiento

Para aquellos que quieren aumentar la capacidad de almacenamiento y velocidad de la computadora, el SSD es la mejor opción. El hardware es capaz de manejar una gran cantidad de datos y funciona mucho más silencioso y resistente que el HD.

Mientras que el HD utiliza puntos magnetizados en la superficie de un disco para almacenar datos digitales, el almacenamiento de los datos en SSD se hace en células de memoria flash. Esto permite que la información sea diferente al borrarse o al escribirse en una sola operación, es decir, el SSD permite que el contenido sea escrito o reescrito sin necesidad de motores o agujas de lectura y grabación, por ejemplo.

Sin embargo, antes de buscar un SSD con una gran memoria y averigua la cantidad de espacio que realmente necesitas. Esto es porque puedes encontrar algunos SSD HD híbrido y un mayor almacenamiento. Pero si lo que buscas es algo seguro y rápido, lo ideal es no dar tanta atención a estos modelos.

Por último, lo que significa la capacidad de almacenamiento está directamente relacionado con el uso que el usuario haga del equipo. Es necesario analizar el tamaño del sistema operativo con los programas instalados y, a continuación, a continuación, observar las necesidades de almacenamiento futuras.

  1. Velocidad

Debido a que carecen de partes mecánicas, los SSD tienen una ventaja sobre los discos duros. Sin embargo, no sirve comprar un hd sólido y rápido si otras partes de la computadora no están respondiendo bien, por ejemplo, una tarjeta de video débil.

  1. Longevidad

Aunque normalmente ya tienen un ciclo de vida mayor que el disco duro, el SSD tiene otras cuestiones a tener en cuenta cuando se habla de la vida del software. Uno de ellos es que este tipo de tecnología es más susceptible a problemas eléctricos – como cuando se va la luz, mientras la unidad está en uso.

Sin embargo, estos discos sólidos son mucho más resistentes al impacto que HDS y no corren mucho riesgo de daño a cualquier impacto. Por otra parte, los SSD no tienen partes móviles internas, lo que no provoca fallas mecánicas y por ende no son una preocupación.

Vale la pena mencionar que los SSDs a cargo de una memoria flash, así como las unidades flash USB y tarjetas de memoria, y así tienen una vida útil limitada – varían según la cantidad de ciclos de escritura. Según los fabricantes, la vida útil de un SSD tiene una duración de 5-10 años de uso intensivo.

  1. Rendimiento

El rendimiento es una de las grandes características de SSD, siendo incomparablemente más rápido que los discos duros normales. Con unidades sólidas, el equipo se enciende más rápido y los archivos se pueden transferir hasta 10 veces más rápido.

Recuerda que el rendimiento es variable y dependerá del modelo de software, sin embargo, aún así un SSD suele tener un rendimiento mucho mejor que los discos duros.

  1. Compatibilidad

Antes de comprar un SSD, debe estar muy atento a las especificaciones técnicas. Normalmente, este tipo de tecnología tiene interfaces SATA, mSATA, MicroSat a y M.2. No hay que perderse la compatibilidad, comprobar el puerto en tu PC.

Además, el tamaño y el grosor también pueden variar. La recomendación es consultar el sitio web del fabricante o las especificaciones de los equipos.

te gusta este tipo de accesorios deja tu voto

18 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *