,

Cambiar tarjeta SIM a una micro-SIM para utilizarla

Te gusta??Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn

Son muchas las personas que tienen una buena tarifa de datos en su actual compañía y no tienen necesidad de pasarse a Orange, Vodafone o Movistar para que les proporcionen una tarjeta micro-SIM que puedan introducir en su nuevo iPad.

En mi caso, tengo una tarjeta SIM de la compañía Simyo que tiene la tarifa de datos anterior a la que ofrecen ahora y la quería aprovechar para utilizar con el iPad.  El problema es que en el servicio de atención al cliente de Simyo me han dicho que no tienen micro-SIM por lo que me he decidido a cambiar mi tarjeta SIM de Simyo  a una micro-SIM.

sim + micro simComo se puede apreciar en la imagen, la diferencia de tamaño es considerable por lo que vamos a necesitar unas herramientas de precisión para realizar la conversión y que la tarjeta de SIM se ajuste perfectamente en el zócalo de micro-SIM que incorpora el iPad. Estas herramientas de precisión pueden ser un cuchillo de cocina y unas tijeras…un cutter…algo que corte bien

Empezamos alineando las tarjetas debidamente, para ello ponemos la micro SIM encima de la SIM y alineamos las dos lineas centrales de la micro SIM con las de la SIM. Una vez alineadas marcamos con el cuchillo de cocina la tarjeta SIM  por arriba y por abajo de la micro SIM para despues cortar. Podeis ver en la imagen las lineas que hay que alinear, señaladas por las flechas rojas, y las lineas que hay que marcar para cortarlas.sim + micro sim

No tengais prisa, hacerlo tranquilamente para que el corte sea perfecto, primero marcar una linea y la cortais para después alinear y cortar la segunda parte. Yo lo hice con unas tijeras viejas que funcionan perfectamente (..de la bisabuela de mi mujer).

simcortadaDespués de realizar los dos cortes el resultado debe ser algo parecido a lo que se ve en la siguiente imagen, podeis ayudaros con el cuchillo para ir afinando el corte.

03_simcortada2Como podeis observar, la micro SIM no solo tiene la parte de contactos mas estrecha sino que tambien es mas corta, por lo que ahora tenemos que alinear el centro de la parte de los contactos como se muestra en la imagen siguiente. Debeis colocar las tarjetas de forma que los contactos esté centrados para poder cortar a la izquierda y a la derecha. Igual que antes, la flecha roja indica qué debe alinearse y las lineas azules por dónde debe cortarse.

simmicroalineadasUna vez hecho esto, tendremos una bonita micro SIM cuadrada, sólo falta hacer el corte en una esquina para que no sea totalmente cuadrada…mismo procedimiento, colocamos la tarjeta micro SIM encima de la SIM , marcamos y cortamos. Pero con cuidado de no cortar la esquina incorrecta…

simcortadascuadrada20Después ya se puede hacer una prueba y colocarla en el conector para micro SIM del iPad, a mi no me entraba y he tenido que afinar un poquito los cortes y redondear ligeramente las otras tres esquinas, pero finalmente ha entrado.

10nuevamicrosimsimyoAhora toca probar si entra en el iPad y la tarjeta funciona asociandose a la red del operador Simyo para poder disfrutar de conectividad a internet allá donde tenga cobertura de Simyo (utiliza red Orange, y aquí en Alicante no es muy buena que digamos…ya veremos lo que tardo en pasarme a PepePhone).

Y como era de esperar, todo funciona perfectamente, este proceso de conversión de SIM a micro SIM ha sido un éxito total a pesar de la alta dificultad que ha tenido    …unos 10 minutos. Aquí va la imagen del iPad con cobertura Simyo.

ipadsimyo

Y para la configuración de red de Simyo debeis ir a “Ajustes -> Datos móviles -> Ajustes APN”    y configurar el “Punto de Acceso” como   gprs-service.com

La verdad es que no habia pensado en aprovechar esta tarjeta para el iPad hasta que vi el de su conversión.

Lo siguiente: jailbreak  a mi iPad!!!

Fuente ! iphonextremo | artículo de John Benson

te gusta este tipo de accesorios deja tu voto

18 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *