, ,

Como proteger tu privacidad en Whatsapp con estos sencillos trucos

Nunca está de más aprender a cómo proteger tu privacidad en Whatsapp con estos sencillos trucos.

Trucos Whatsapp

Aunque todos sabemos que esta aplicación gratuita de mensajería instantánea tiene una encriptación bastante alta que hace que nuestros datos naveguen seguros por internet, nunca está de más aprender a cómo proteger tu privacidad en Whatsapp con estos sencillos trucos.

A veces no queremos ocultar nuestra identidad solo por seguridad sino que a veces nos apetece estar un poco offline para que no nos molesten, o bien porque estamos trabajando o porque en este momento no nos apetece hablar con nadie.

Pero claro a pesar de eso no nos podemos perder las notificaciones que nos llegan y estar al corriente de todo, aunque lo último que nos apetezca es hablar con esa persona y claro como esta aplicación informa de todo lo que hacemos, como desde cuanto tiempo estamos conectados hasta si hemos visto el mensaje, no podemos demorar mucho tiempo en contestar para no [email protected].

Por lo siguiente a continuación os explico unos sencillos trucos para que nadie se entere si estas online en el Whatsapp y proteger tu privacidad.

Todo esto es muy sencillo de hacer, directamente desde la opción del menú de Whatsapp “Ajustes” puedes desactivar la última hora en la que estuviste conectado, ocultar tu foto de perfil, desactivar el doble ckeck azul, tu información y el estado.

 

1.- Como desactivar la última hora de conexión.

Se puede desactivar así: Ajustes – Cuenta – Privacidad – y cambiar Última vez a “Ninguno”.

Esto vale tanto para los móviles Android como para los Iphone.

Haciendo esto lo que conseguirás es que nadie sepa desde hace cuanto tiempo estás conectado y evitar las disculpas por no haber contestado con anterioridad.

2.- Como ocultar tu foto de perfil.

Es muy sencillo haciendo esto: Ajustes – Cuenta – Privacidad – Foto de Perfil – Mis contactos  seleccionar “Nadie”.

Desactivando esta opción, restringes quien la ve. Pueden espiarte, pero no ver tu foto, por lo cual, te quitarás del medio los golosos que están continuamente mirando las fotografías de tu perfil de Whassap para cotillear.

3.- Como quitar el Doble check azul 

A veces sin querer se entra en el chat y se cambia rápidamente de aplicación. Por lo cual, si le envías un mensaje a alguien y este no te contesta, no te preocupes, porque ver la doble marca azul de visto no significa que el mensaje se haya leído.

Pero si lo que quieres es aplazar la respuesta para el momento que más te apetezca y sin que nadie se dé cuenta, que lo recibiste en el momento, lo que tienes que hacer es desactivar el doble check azul, pero claro tienes que tener en cuenta que si haces esto, es recíproco, tampoco te vas a enterar de la llegada de los Whassap que tu envíes a los demás.

Si quieres seguir con esta desactivación haz lo siguiente: Ajustes- Info de cuenta-Privacidad  desactivar la casilla “Confirmación de lectura”.

Espero que con estos sencillos trucos que os he dado para cómo proteger tu privacidad en Whatsapp, os haya aliviado en el agobio constante que os puede generar el tener que estar contestando al momento los miles de mensajes instantáneos que os llegan de esta aplicación de mensajería.

Y para proteger además de tu privacidad en internet quieres resguardar tu Smartphone de los golpes y caídas por accidentes ocasionales o mantenerlo nuevo como el primer día, no dudes en pasarte por la tienda online de accesórios para móviles donde puedes comprar fundas baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.