,

Cómo usar el iPhone como módem

Cómo usar el iPhone como módem
Te gusta??Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn

El sistema operativo móvil iOS, integra la funcionalidad de tethering con el que usted puede transformar su iPhone en un punto de acceso portátil que le permite compartir su suscripción de Internet móvil con otros dispositivos.

La capacidad de utilizar su iPhone como módem, funciona desde que fue lanzado el sistema operativo iOS 4.

Cómo usar el iPhone como módem

¿Cuáles son los beneficios que trae esta funcionalidad?

  • Le permite crear una red Wi-Fi para cualquier gadget en pocos segundos.
  • Tu teléfono se convierte en un módem o un router wi-fi.
  • Usted puede hacer esta conexión en cualquier lugar y en cualquier momento.

En esta sencilla guía veremos cómo configurar el iPhone y habilitar la funcionalidad de este punto de acceso.

  • En primer lugar ir a Ajustes y seleccione “Compartir Internet” y pinche sobre ella. Luego debe activar “Compartir Internet”, deslizando el botón, que debe quedar de color azul.
  • Luego haciendo clic en contraseña WI-Fi puede cambiar la contraseña para acceder a Internet con su iPhone.

La funcionalidad de esta opción, se puede utilizar de tres maneras diferentes, la primera es a través de wi-fi sin contraseña o simplemente como un verdadero modem o router wi-fi, la segunda es a través del bluetooth de la combinación de ambos dispositivos a través de Bluetooth y de introducir los códigos que se muestran en el iPhone o PC si es necesario, la tercera vía es a través de USB conectando el iPhone a su PC o Mac a través del cable.

Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda conectarlo vía USB, que proporciona más estabilidad que usando bluetooth y wi-fi, la única desventaja es que puede servir sólo para un usuario a la vez.

La funcionalidad de la opción “Compartir Internet” o hotspot (en dispositivos con idioma inglés) consume mucha batería por lo que se recomienda utilizar con moderación y sólo cuando sea necesario, todos los dispositivos que se conectan a nuestros puntos de acceso son reportados en iOS, se notifica con algún sonido y vibraciones.

Para comprobar rápidamente el estado de la conexión y el número de usuarios conectados, ver la barra de estado, cuando activa el punto de acceso y hay al menos un dispositivo conectado se vuelve azul y aumenta en tamaño y reporta el número de dispositivos conectados, si hay cualquier problema de punto de acceso, la barra de estado cambiará de color.

Conectar el modem del IPhone a la PC

¿Contamos con un equipo de Windows y queremos conectar con el iPhone? Simplemente haga clic en el icono de red. Este es específicamente en la notificación. No podemos cometer errores. Junto a él se encuentra el reloj de Windows. A continuación, seleccione iPhone en la lista que aparece y haga clic en “Conectar”. Introduzca la contraseña si se estableció. Puede suceder, sin embargo, que el PC no es capaz de conectarse a la red que el iPhone ha generado. Sólo tiene que conectar su PC e iPhone a través del cable.

Nunca olvides:

  • Utilice una contraseña segura para proteger su red.
  • Compruebe siempre el número de conexiones activas.
  • Tener activo el paquete de datos.

te gusta este tipo de accesorios deja tu voto

18 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *