,

El Samsung Galaxy Note 3 acercándose más al iPad mini

El próximo dispositivo móvil de Samsung, el Galaxy Note III, tendrá una pantalla que superará en pulgadas del actual modelo, subiendo el tamaño hasta las 6,3 pulgadas mucho más que las 5,5 del Note II y de las 5,3 del pionero.

Samsung-Galaxy-Note-III-Images-1024x576

Y es que según informa el Korea Times, esta mezcla de teléfono y tablet que Samung está desarrollando estará más cerca de las 7,9 pulgadas del iPad mini que de las 4 del iPhone 5. Asimismo el diario asiático comenta que esta pantalla será de tecnología OLED, según fuentes de la compañía.

Este cambio a una pantalla mayor podría respondería a aumentar la resolución para tratar de diferenciarse de Apple, y es que si se cuenta con una pantalla mayor, el campo es más versátil para poder disfrutar de películas a 1080p, que con las pantallas de los smartphones no terminan de apreciarse todo lo bien que debería.

Sin embargo, este tablet, como se conoce en el mercado estadounidense por ser la combinación de smartphone y tablet, aspira a estar enfocado a usuarios de exigencias más altas mientras que el verdadero rival del iPhone 5 será el Galaxy S4, que también está en proceso de desarrollo.

Según el diario el Galaxy S4 llegará en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes de febrero, también con una cuidad pantalla OLED, división en la que Samsung está invirtiendo y que también presentará una nueva televisión de 55 pulgadas.
¿Tantas pulgadas son necesarias?

Aunque a priori el tamaño de 6,3 pulgadas puede resultar excesivo, sobre todo a la hora de llevarse el terminal a la oreja para hablar, muchos de los usuarios que usan esta clase de dispositivos lo hacen a través de dispositivos manos libres. De hecho, cuando llegó el Galaxy Note al mercado los analistas se mostraron escépticos ante su éxito, pero el tiempo ha acabado dando la razón a Samsung.

Y es que el futuro Galaxy Note III irá dirigido a un nicho de usuarios que usan el teléfono para trabajar y que por encima de las llamadas tienen un gran gasto telefónico en conexión de datos, ya sea bien para estar conectados en redes sociales o tratar documentos.

Aún así, la pantalla más grande presenta sobre todo una gran complicación para Samsung: su batería. Una pantalla tan grande de alta resolución presenta la gran desventaja de que la surcoreana tiene que desarrollar una gran batería que sea capaz de aguantar ese nivel de exigencia tan alto, tanto para sus propias características, como para las que pedirán los usuarios.

Referencia: eleconomista.es

te gusta este tipo de accesorios deja tu voto

18 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *