,

Fase de pruebas de LG Cloud 50GB de almacenamiento en la nube

La nube continúa siendo una de las grandes apuestas de la mayoría de las compañías de tecnología.

LG Cloud

Las empresas están presentando sus propios servicios ‘cloud computing’, que llegan para aumentar las posibilidades de productos ya existentes. Entre las empresas que están apostando por esta tecnología destacan las líderes del sector móvil. Google con Drive, Microsoft con SkyDrive y Apple con iCloud son solo algunos ejemplos.

La nube se ha convertido, o mejor dicho la han convertido, en un elemento diferenciador según la marca y el sistema operativo del teléfono móvil. En android hemos visto cómo la propia Google intenta hacerse hueco con Google Drive. Mientras, HTC apuesta fuerte por Dropbox, LG y Sony con Box y Samsung con la incertidumbre de si presentará su nube de almacenamiento como ya vimos aqui en el blog ” junto al Samsung Galaxy SIII”

Ante esta singular batalla de posicionamiento, LG mueve ficha y decide ir más allá en su acuerdo con Box. La compañía coreana ha decidido crear su propia nube bajo el nombre LG Cloud.

Un servicio que ofrecerá a los usuarios 50GB durante los seis primeros meses, después esa cantidad bajará a los 5GB.

Este servicio, exclusivo para los usuarios de smartphones LG, nos permitirá compartir archivos audiovisuales y otro tipo de documentos entre nuestro teléfono móvil y otros dispositivos como ordenadores, a través de la web y un cliente, así como las Smart TV de la compañía coreana. La apuesta es similar a la que ofrecen otros fabricantes: fortalecer lazos en su cadena de valor.

De momento el servicio sólo está disponible en Corea del sur y en Estados Unidos. Eventualmente la nube llegará a nuestro territorio aunque de momento no se sabe a ciencia cierta cuándo. Si no tenemos un móvil LG también podremos disfrutar de LG Cloud, aunque sólo con un espacio de 2GB. No obstante, ya veremos lo que tarda la comunidad en sacar alguna versión modificada del apk para obtener más espacio.

Las posibilidades de la nube en los dispositivos móviles permiten ampliar la capacidad de los terminales, lo que es una opción muy interesante. Teniendo en cuenta las posibilidades del ‘cloud’, LG ha querido sumarse estrenando un servicio propio. Se trata de LG Cloud, una opción que la compañía ha presentado con el objetivo explotar las posibilidades de la nube en tres pantallas distintas, ‘smartphones’, ordenadores y televisiones.

La idea de LG es interconectar los terminales de su marca, de forma que los consumidores vean beneficios en adquirir todos sus productos. LG Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que permite acceder a los contenidos a través de las tres plataformas. Los contenidos registrados desde un ‘smartphone’ pasan automáticamente a LG Cloud y están disponibles en el PC y en el ‘smartphone’ de forma instantánea. De igual manera, se pueden compartir contenidos desde los otros terminales.

La innovación de LG Cloud es que los contenidos se ven en los distintos dispositivos a través de ‘streaming’. El sistema se ocupa de ejecutar las imágenes, vídeos, música o documentos en los servidores, convirtiendo o adaptando los formatos de manera remota. Gracias a este sistema, los usuarios no tendrán que preocuparse de los formatos o dimensiones de los archivos ya que LG Cloud se ocupara de su adecuación.

Según LG el proceso de adaptación de los contenidos se hace en tiempo real, una cualidad de la que no puede presumir ningún otro sistema. Los usuarios podrán disfrutar de contenidos, también 3D, en su teléfono, ordenador o televisión gracias a este nuevo servicio. Para la compañía es una apuesta importante y lo ha demostrado creando una división, Smart Business Center, que se responsabilizara de su desarrollo.

LG Cloud ha confirmado que los usuarios podrán acceder a LG Cloud a través de una aplicación para sus teléfonos android, un app para sus televisiones y a través de la página web del servicio. El servicio ha comenzado su fase beta este 1 de mayo en la que habrá una versión gratuita y otra de pago.

Más información | LG Cloudxatakandroid | antena3

te gusta este tipo de accesorios deja tu voto

18 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *