,

Google Drive su aplicación para Android

Se acabaron los rumores, el esperado servicio de almacenamiento en la nube de Google ya es una realidad. Hace escasos minutos acaba de ser presentado en sociedad Google Drive, y desde hoy ya esta operativo para el disfrute de los usuarios.

Google Drive es apuesta de la empresa del buscador para el almacenamiento en la nube que se estrena junto a la aplicación oficial para Android y más sistemas. Compitiendo directamente frente a Dropbox, SkyDrivey iCloud vamos a ver a continuación que es lo que ofrece la propuesta de Google para que los usuarios migren para su plataforma.

La unidad de Google

Google Drive es ahora el espacio centralizado de nuestra cuenta de Google para crear, compartir, colaborar y almacenar nuestros archivos. Podemos almacenar y tener sincronizado nuestro documentos, fotos, vídeos, etc, con todos nuestros dispositivos. Es la evolución de Google Docs.

Ahora Google Docs pasa a formar parte de Google Drive , si queremos crear o abrir un documento tenemos que ir a partir de ahora a Google Drive. La nueva unidad de almacenamiento de Google podrá abrir desde el navegador más de 30 tipos de archivos. Muchos servicios de Google se integrarán con Google Drive, como Google+ para publicar fácilmente una foto o vídeo que tengamos en la unidad de Google.

Google Drive ofrece integración con aplicaciones de terceros, ahora cualquier desarrollador que quiera puede hacer que guarde y cargue archivos desde nuestra unidad en la nube de Google como si fuera una unidad física, algo que vendrá muy bien para las aplicaciones de Google y tener sincronizados todos los datos en todos nuestros dispositivos.

Búsqueda mejorada de archivos

Otra cosa en lo que destaca Google Drive es en su buscador para encontrar imágenes. Gracias a su reconocimiento óptico de caracteres (OCR) podemos buscar una captura de un artículo por el texto que muestra, y también gracias al reconocimiento de imágenes poder buscar una foto describiéndola con texto, es decir, si cuelgas fotos del Gran Cañon, tan solo tendrás que escribir Gran Cañon para encontrarlas.

Almacenamiento y planes

Finalmente Google Drive ofrece 5GB de almacenamiento gratuito a los usuarios, pero si ese espacio se nos queda pequeño podemos ampliar la couta a 25 GB por 2,50$ al mes, 100 GB por $4,99 al mes o incluso 1 TB por $49,99 al mes.

Desde hoy tenemos disponible las aplicaciones oficiales de Google Drive para Android, Windows y Mac. Los dispositivos con iOS tendrán que esperar un par de semanas.

te gusta este tipo de accesorios deja tu voto

18 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *