,

No pierdes la garantía por rootear y flashear tu móvil

Te gusta??Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn

android_root

Una de las dudas más comunes cuando uno se anima a modificar de alguna manera su terminal, ya sea obteniendo permisos de super usuario (root) o cambiando la ROM que viene de fábrica es si vamos a perder la garantía.

Una duda hasta cierto punto razonable y bajo la que muchos fabricantes se amparan con algún párrafo en manuales o documentación advirtiendo de ello. Pero lejos de tener razón, la Free Software Fundation en Europa asegura que rootear y flashear tu móvil no te hace perder la garantía.

Y es que el desconocimiento de este tema es lo que provoca que a día de hoy aún haya muchos problemas con fabricantes y garantías. La FSFE ha puesto a trabajar a su equipo legal para arrojar un poco de luz en este asunto y vaya que si lo ha hecho. Concretamente se ha determinado que NO se pierden los 2 años de garantía que ampara la Comunidad Europea por flashear o rootear un terminal.

Hay que diferenciar la modificación de software que conlleva un flasheo o rooteo del hardware que el fabricante provee, y es en el hardware donde la garantía ha de permanecer. La directiva 1999/44/CE determina que todo aparato vendido en la Comunidad Europea (y esto incluye ordenadores y terminales móviles) han de tener una garantía de 2 años.

Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en estos dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo.
leer más: elandroidelibre.com

te gusta este tipo de accesorios deja tu voto

18 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *