, ,

Novedades inminentes de la tecnología en Móviles

Simplemente inimaginable, pero poco a poco las tenemos tangibles, hablamos de las nuevas tecnologías en el mundo de los teléfonos móviles, una industria que que cada vez está más presente en el desarrollo y el progreso de nuestra vida cotidiana.

Si hace 15 años nos hubieran dicho que en un futuro a corto plazo podríamos hacer fotos, compartir archivos o jugar a juegos on line desde nuestro móvil no hubiéramos dado crédito, pues bien, la tecnología sigue sorprendiéndonos con muchos de sus increíbles avances.

evolución_tecnología

Hablamos por ejemplo de la última novedad presentada en el CES(Consumer Electronics Show) de las Vegas EEUU, se trata de la nueva pantalla flexible para móviles que presenta Sansung y que la ha bautizado como pantalla Youm. Ya estamos acostumbrados a presenciar móviles Smartphone con la pantalla resquebrajada o directamente rota debido a caídas o golpes, pues bien, la pantalla Youm es simplemente una pantalla flexible e irrompible.

El objetivo de esta novedad es hacer una pantalla con una curva convexa en la superficie, dejando más espacio en el interior para otros elementos como la batería. Esta innovación está condenada a marcar un hito en la industria y aplicarse en otros gadgets como tabletas, ordenadores, cámaras de fotos etc…

Sin duda esperamos con ansia esta gran novedad ya que son todo ventajas las que acarrea, pantalla irrompible, movil antigolpes, móvil más ligero, probablemente más capacidad de consumo…a la espera nos mantenemos.

Otras novedades aun que esta vez más al alcance de nuestros días son algunas de las presentadas en el NWC 2013 de Barcelona. En este caso hablamos de una aplicación para Smartphone y Tablet que de ahora en adelante nos podrá ser muy útil por que resuelve un problema muy presente en el bullicio de la ciudad, que es la tarea de encontrar aparcamiento.

Hablamos de City pass una herramienta que nos permite conocer los parkings más cercanos y cambiar nuestra ruta por otra alternativa por que nos muestra el tráfico en cualquier tramo. A simple vista no parece una aplicación demasiado innovadora ya que podríamos compararla al GPS, pero la empresa catalana inQBarna le ha incorporado un sistema para alertarnos de las plazas de aparcamiento más cercanas ya sean zonas de pago como las “zonas azules o verdes” e incluso aparcamientos reservados para minusválidos. A partir de ahora viviremos con menos estrés a la hora de estacionar nuestro vehículo más cómodamente.

Por último otra novedad presentada en el NWC 2013 es la nueva tecnología wireless ultra HD transmision, la nueva herramienta de LG permite transferir videos desde el móvil hasta el televisor en ultra calidad y en resolución 4K.

Los asistentes al NWC pudieron comprobar la fluidez de la transferencia y además no se percibe  el cambio de resolución , no obstante hay que admitir que la empresa coreana está jugando con trampa debido a que lo que hace la tecnología wirelles ultra HD transmision  es pasar el video en full HD 1080 pixels y el televisor compatible Ultra HD trabaja la imagen y lo re-escala.

En definitiva, podemos ver como poco a poco aparecen nuevas tecnologías que van haciendo cada día más difícil de creer que se puedan llegar a alcanzar según que objetivos, sobretodo los objetivos que nos proponen las tecnologías de futuro. Lo próximo que será, teléfonos móviles capaces de conducir coches o de transportar materia? Visto lo visto ya nada es inimaginable….

te gusta este tipo de accesorios deja tu voto

18 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *