,

Qué esperar de la nueva arquitectura de procesadores de AMD

En los últimos años, AMD ha perdido terreno frente a Intel cuando se trata de procesadores de alto rendimiento. Pero eso podría cambiar a partir de 2016, cuando la compañía estadounidense lanzará las nuevas CPU con arquitectura Zen.

Aprende qué esperar de la tecnología y cómo puede afectar el mercado de PC.
En una entrevista con un periódico de Austin, Estados Unidos, que es una de las fábricas de la compañía, Suzanne Plummer, director del equipo de Zen, dijo que era la primera vez en varios años que los ingenieros de AMD tienen plena libertad para trabajar en una arquitectura de CPU. Esto puede significar que la empresa definitivamente abrió las arcas de desarrollo y está listo para reanudar el liderazgo en procesadores de alto rendimiento.

  • Mayor rendimiento
    En una conferencia de inversores en mayo, AMD reveló algunos detalles sobre los nuevos procesadores Zen. Y la información es alentadora. Según los gráficos, las CPUs Zen tienen un 40% más instrucciones por ciclo de reloj que los chips del mercado. Eso significa trabajar en la misma frecuencia la cantidad de cálculos es considerablemente más alto que el modelo de la generación actual.
    Menos núcleos, de manera más eficiente
    Construido sobre un proceso de fabricación de 14nm en la arquitectura x86, AMD apuesta por el núcleo de manera más eficiente que un mayor número de colores. El responsable de esto es el Simultaneous Multi Threading (SMT, en sus siglas en Inglés), similar a Hyperthreading de Intel.
    Caché
    Con un gráfico de un procesador de cuatro núcleos se presentó con un caché de 512 KB L2 para cada núcleo y la memoria caché L3 de 8MB total. La memoria caché se basa en la nueva tecnología de HBM, el mismo utilizado en las nuevas tarjetas de video Radeon.

 

  • Controlador y el zócalo
    Los nuevos chips Zen tendrán soporte para memorias DDR3, así como el nuevo estándar DDR4. Además apoyarán PCI Express 3.0, para una mejor integración de las nuevas tarjetas de vídeo. El zócalo será el nuevo AM4.

 

  • Eficiencia energética
    La línea de Zen de procesadores contará con el proceso de fabricación FinFET. La tecnología puede mantener la eficiencia de trabajo del procesador a un voltaje menor. Será solamente 95W TDP.

 

  • Fecha de lanzamiento
    Todavía no hay información sobre la fecha exacta de lanzamiento ni el precio de la primera línea de Zen de procesadores. Se espera que los nuevos procesadores llegaran al mercado a finales de 2016.

te gusta este tipo de accesorios deja tu voto

18 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *