,

Trucos para que saques las mejores fotos desde tu smartphone

Las cámaras de los smartphones mejoran cada año, y hemos reunido una serie de trucos para que saques las mejores fotos desde tu smartphone y así seas la envidia de Instagram

La fotografía es algo que fascina a todos, y casi todos queremos aprender. Lo más interesante es que en el mundo de hoy, no es necesario llevar una cámara réflex digital o una cámara de alta calidad para hacer clic en imágenes brillantes, todo lo que necesita es una buena cámara. Sin embargo, sacar las mejores fotos desde tu smartphone no es una tarea fácil.

Las cámaras de los smartphones mejoran cada año, y hemos reunido una serie de trucos para que saques las mejores fotos desde tu smartphone y así seas la envidia de Instagram.

No te olvides de limpiar la lente.

La cámara del teléfono es muy propensa a las partículas de polvo en su bolsillo y en los alrededores. El polvo en la lente de la cámara no hace más que despojar la foto de su claridad y detalles. Asegúrese de que su cámara esté limpia de todas las partículas diminutas de polvo antes de hacer clic.

También es muy importante que la pantalla esté bien cuidada para que puedas ver el resultado final de tus fotografías y para que no te entre polvo, suciedad ni se rompa al igual que la lente del smartphone es conveniente que lo lleves bien protegido con un accesorio para móvil como los que puedes comprar en esta tienda online de fundas para móviles

Evita el zoom.

Este es probablemente el mayor ” No ” en el manual de fotografía del teléfono. El zoom digital no solo estira los píxeles y degrada la calidad, sino que también las fotos con zoom carecen de detalles.

Pintar con luz.

Siempre recuerde que la fotografía es fundamentalmente un proceso de captura de la forma en que la luz incide sobre un sujeto. Un gran tema con poca luz siempre se verá mal. Los teléfonos móviles funcionan mejor con luz natural. Y el uso del flash incorporado casi siempre crea malas imágenes. Evitarlo

Si estás afuera, la mejor luz es durante lo que los fotógrafos llaman ” hora dorada “: una hora después del amanecer y una hora antes del atardecer. Si tiene que tomar una foto al aire libre durante la dureza de la luz en el medio del día, busque la sombra abierta. Siempre preste mucha atención al lugar donde caen la luz y las sombras, ya que se acentuarán en su foto.

Las cosas más importantes que puede controlar cuando toma una fotografía son la luz en la que dispara y el ángulo desde el que la toma. Una vez que entiendas eso, incluso un smartphone puede usarse para hacer lo que hacen los grandes fotógrafos: pintar con luz.

Encuentra el ángulo único

Aquí es donde puede hacer que su toma tenga un aspecto diferente a un sin número de otras fotos que pueden haberse tomado de la misma cosa o de un lugar similar. Es lo que los fotógrafos llaman “composición” y se trata de usar todos los elementos de su foto para contar una historia.

Para ayudarlo a hacer esto, acceda a la configuración de su aplicación de cámara y active las líneas de cuadrícula. Esto se conoce como “la regla de los tercios”, pero todo lo que necesita saber por ahora es que nuestros ojos caen naturalmente en los lugares donde se encuentran estas líneas de cuadrícula. Así que, antes de tomar la foto, busque la posición de la cámara para que los elementos del marco queden sentados en esta línea.

Luego, para obtener un ángulo único, mire hacia abajo o hacia arriba cuando tome su foto, en lugar de simplemente pararse con la cámara justo delante de usted como todos los demás. Finalmente, preste mucha atención a lo que está en el primer plano o en el fondo de su toma para agregar más interés visual, y para evitar arruinar una buena toma con algo que lo distraiga y que no quiera en su foto.

Usa herramientas inteligentes para ayudar

Si bien las cámaras de los móviles han mejorado mucho, también hay algunas herramientas que puede utilizar para ayudar a tomar fotografías mejores. Lo primero es algo que ya tienes: tus auriculares. En la mayoría de los teléfonos modernos, puede usar el botón de subir o bajar el volumen para tomar una foto en lugar de tocar la pantalla.

También puede conectar sus auriculares y usar los botones de volumen de los auriculares para hacer una foto. Los fotógrafos llaman a esto un disparador remoto, y puede usarlo para obtener un disparo más estable y nítido. Es especialmente útil cuando lo emparejas con un trípode.

También puede tener la tentación de probar algunas de esas lentes de cámara externas que puede poner en su teléfono. No lo hagas, he probado muchos de ellos y en la mayoría de los casos son más problemáticos de lo que merecen, y pueden hacer que tus fotos sean menos claras y menos profesionales. En su lugar, solo enfócate en componer buenas tomas con la cámara de tu teléfono.

Editar como un artista.

Una de las cosas que la mayoría de las personas que toman fotos con smartphones no se dan cuenta es que la diferencia entre una buena foto y una excelente es generalmente el procesamiento que ocurre después de la toma.

El mundo tuvo una idea de esto con Instagram, que se disparó a la popularidad al usar filtros para hacer que las fotos decentes se vieran mucho más interesantes.

Pero si desea que las fotos que sacas de tu móvil sean las mejores, necesita más control. Necesitas usar una aplicación de edición. Hay un montón de aplicaciones por ahí, pero la mejor aplicación para comenzar es Snapseed , porque Google la compró y la puso a disposición de forma gratuita en Android e iOS, y siempre se agregan nuevas funciones a la aplicación. Use Snapseed para recortar, resaltar todo el color, resaltar las sombras o los puntos oscuros, agregar el calor natural a la escena, enfocar la imagen y mucho más.

Como sacar las mejores imagenes con el móvil

Ya vas a ver que si llevas a cabo todos estos trucos para que saques las mejores fotos desde tu Smartphone vas a notar una gran diferencia y vas a acabar siendo el rey o reina del Instagram y la envidia de todos tus amigos. Ya me contareis….;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.